Se podría decir que fue la génesis del baloncesto como lo conocemos hoy. A lo largo de una carrera apasionada e histórica, el incansable MJ superó sus obstáculos, superando desafío tras desafío para darse cuenta de lo inesperado. En el camino, redefinió la relación del baloncesto con el estilo, la conexión del deporte con la contracultura de los jóvenes y el potencial creativo del juego.
El mayor énfasis de hacia el Air Jordan 1 Retro High OG ha sido bien documentado este año. Ya hemos visto clásicos instantáneos como los Bred Toes y la colaboración ya usada de Nigel Sylvester en los estantes, y esta variedad Court Purple podría ser la mejor hasta ahora. Curiosamente, esta versión bajará en tamaños tanto para adultos como para niños, con un aspecto ligeramente diferente para cada par. Las versiones para adultos, que presentan un esquema de color principalmente negro y púrpura, optan por una lengua negra muy preferida, mientras que la versión de un tamaño de pinta presenta el blanco en su lugar.
Al igual que el propio , su calzado homónimo llegó con una explosión, compartiendo la bravuconada tradición de su homónimo. Un color rojo y negro violó la política de uniforme de la liga, se ganó una carta severa de los oficiales de la liga y generó una multa de $ 5,000 cada vez que el jugador usó los zapatos en la cancha. Es con este carisma descarado que nació el linaje Air Jordan.